Proyectos

Mantos Copper tiene una cartera de proyectos enfocados en aumentar la producción, reducir los costos y extender vida útil de sus operaciones. Además, buscamos oportunidades de concretar alianzas y nuevos negocios para consolidar a Mantos Copper como una empresa importante en Chile y en el mercado mundial del cobre.

 

Nuestros principales proyectos son:

 

Proyecto de Desarrollo Mantoverde (MVDP)

 

Este proyecto consta en la explotación de mineral de sulfuros a contar del año 2021 en la Operación Mantoverde, Región de Atacama. El desarrollo de éste permitirá obtener durante los primeros 10 años una producción de 106 mil toneladas de cobre fino y 33 mil onzas de oro anualmente, incluyendo aproximadamente 74 mil toneladas de cobre contenido en concentrado limpio de alta ley por año.

 

Este proyecto, que tiene una vida útil de 18 años, contempla la construcción de una planta concentradora y un depósito de relaves, ambos con altos estándares de seguridad y calidad.

 

El Proyecto de Desarrollo Mantoverde cuenta con Resolución de Calificación Ambiental y su estudio de factibilidad cumple con el estándar NI43-101. Este proyecto transformará a Mantoverde en una operación de larga vida útil y bajo costo, generando cerca de 1.500 empleos durante su etapa de construcción y 200 nuevos puestos de trabajo permanentes cuando entre en operación.

Ver documentos EIA Proyecto de Desarrollo Mantoverde

 

Proyecto Desembotellamiento Concentradora de Mantos Blancos (MBCDP)

 

Este proyecto pretende aumentar el procesamiento de la actual planta concentradora de Mantos Blancos a 7.3 millones de toneladas por año, permitiendo aumentar la producción a aproximadamente 50 mil toneladas de cobre contenido en concentrado limpio y de alta ley por año.

El proyecto contempla modificaciones, acondicionamiento y/o rediseño de las actuales instalaciones de la planta concentradora, lo que permite optimizar costos y tener interferencias mínimas con la operación actual.

Al igual que el Proyecto de Desarrollo Mantoverde, este proyecto ya cuenta con Resolución de Calificación Ambiental y su estudio de factibilidad cumple con el estándar NI43-101,

La implementación y puesta en marcha se proyecta para fines del año 2020, y extenderá la vida útil de Mantos Blancos hasta al menos el año 2035, contemplando reservas por 124 millones de toneladas de sulfuros y 56 millones de toneladas de óxidos.