Nuestras Comunidades

Mostrar más

Estamos comprometidos con el respeto estricto a la dignidad humana y los derechos de todas las personas de nuestras comunidades en donde se encuentran nuestras operaciones. Velaremos siempre por un diálogo cercano y constante, para establecer relaciones directas, sencillas y de largo plazo a través de un trabajo en conjunto que nos permita obtener el valor compartido con nuestras comunidades.

 

Nuestra visión es el generar valor compartido en las comunidades en las cuales se insertan nuestras operaciones, para asegurar el desarrollo a largo plazo. Esto, con el propósito de ser una Compañía cercana con sus comunidades, con relaciones de confianza y largo plazo que nos permitan mantener la licencia social y proyectarnos al futuro.

 

  • Estamos comprometidos en gestionar proactivamente los riesgos para evitar los potenciales impactos sociales de nuestras operaciones.

 

  • Promoveremos siempre una relación abierta, directa y transparente con nuestras comunidades, con el fin de construir relaciones robustas y de largo plazo. Potenciaremos el trabajo en conjunto y consensuado, siempre con el objetivo del bien común para la comunidad, nunca para beneficios personales.

 

  • Nos comprometemos a cumplir la legislación vigente en temas de participación ciudadana, con una gestión temprana que permita mantener una comunicación fluida respecto a los proyectos de nuestras operaciones.

 

  • Implementaremos planes de desarrollo social acorde con las necesidades comunes de nuestros vecinos, con el principio de entregar beneficios focalizados en el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas a nuestras operaciones.

 

  • Promoveremos un desarrollo de alto impacto para fortalecer las capacidades de las comunidades, priorizando proyectos de beneficio común y de mediano y largo plazo, evitando aportes individuales y de corto plazo que no generen valor al desarrollo de la población.

 

  • Esperamos trabajar en conjunto con las comunidades y autoridades de las localidades cercanas a nuestras operaciones, con el objetivo de impulsar proyectos consensuados y que signifiquen un aporte real a todos nuestros vecinos.

 

  • Reconocemos y respetamos el arraigo cultural y espiritual de los pueblos originarios con su territorio. Nos comprometemos a cumplir con todos los requisitos legales aplicables, y trabajar en conjunto con la comunidad indígena en un ambiente de respeto y diálogo abierto, para facilitar sus inquietudes y obtener una relación estrecha y de beneficios mutuos.

 

  • Nos concentraremos en evitar cualquier tipo de conflicto con nuestras comunidades vecinas. Potenciaremos las relaciones abiertas y de respeto mutuo con el fin de mitigar toda fuente de conflictos, velando por una comunicación directa y de confianza para resolver tempranamente potenciales desacuerdos entre nuestra Compañía y nuestros vecinos.

 

  • Nos comprometemos a ser transparentes en la entrega de información, y facilitar el acceso a ésta para todas nuestras comunidades.

 

  • Apoyamos los principios contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Si bien la principal responsabilidad en cuanto a la protección de los derechos humanos le corresponde a los gobiernos, reconocemos la responsabilidad de las empresas para respetar los derechos humanos. Siempre que esté a nuestro alcance, trataremos de promover el acatamiento de los derechos humanos en las comunidades donde trabajamos.