Historia

Mantos Copper S.A. es una empresa dedicada a la minería de cobre que inició sus operaciones  en Chile en septiembre de 2015 con el control de las operaciones Mantos Blancos y Mantoverde. 

 

La operación Mantos Blancos se ubica en la Región de Antofagasta a 45 kilómetros al noreste de la capital regional, y a 800 metros sobre el nivel del mar. Fue una de las primeras mineras de cobre privada de Chile, iniciando su operación en 1960, siendo una importante empresa en la historia y desarrollo de la Región de Antofagasta.

 

Mantos Blancos comprende una mina a rajo abierto extrayendo minerales sulfurados y oxidados de cobre, que son tratados en plantas de chancado, molienda y concentradora, y lixiviación, extracción por solventes y electro obtención, produciendo concentrados de cobre y catodos de cobre de alta pureza.

 

La operación Mantoverde está ubicada a 50 kilómetros al interior del puerto de Chañaral, en la Región de Atacama. Comprende una mina de cobre a rajo abierto, con una planta de chancado, sistema mecanizado de transporte y apilamiento del material; lixiviación en pilas y un proceso de extracción por solventes y electro-obtención, produciendo cátodos de cobre de alta pureza.

 

Además, cuenta con una planta desalinizadora de agua de mar, lo que nos permite suministrar todas las necesidades de nuestros procesos productivos.

 

 

Nuestros inversionistas son Audley Mining Advisors Limited, es un vehículo de inversión de propósito especial establecido por los fundadores Mantos Copper, y Orion Mine Finance LLP, una empresa financiera con enfoque en negocios mineros, con alrededor de US$ 1.86 billones invertidos.